MENU
ENCUENTRE SU
PROPIEDAD
Todos
Barrio Norte
Belgrano
Congreso
Palermo
Recoleta
Indistinto
Terreno
Departamento
Casa
Oficina
Locales

Tips y consejos prácticos para una inversión inmobiliaria segura


¿Querés alquilar tu propiedad?


@piacarrerainmobiliaria tu agencia de bienes raíces de confianza
#AlquilerdePropiedades

¿Por qué elegirnos?
Investigamos antes de firmar un contrato,  a cada Locatario y garante con Veraz, demostración reales de ingresos y solicitamos informes de dominio e inhibición en las garantías.
Los contratos que utilizamos están confeccionados por nuestros colegios de Corredores, en CABA por CUCICBA y en Provincia por el Colegio de San Isidro.
Efectuamos el análisis y definición del enfoque de Marketing y estrategia a realizar.
Ejecutamos el análisis comparativo de valor de mercado.
Comunicamos periódicamente sobre el estatus de comercialización.
Empleamos los mejores portales Inmobiliarios: Zonaprop, Argenprop, Buscainmueble, ercado Libre, Properati, Icasas, enbuenosaires.com, Liderprop, Goplaceit, doomos, LCNI, etc.
Campañas de mailing a más de 30.000 clientes.
Publicaciones en todas las RRSS: Facebook, Instagram, Google My Business y LinkedIn + nuestro sitio web .



 Alquiler de una propiedad:

¿Cómo funciona el seguro de caución?


▪ Si tenés una 𝙥𝙧𝙤𝙥𝙞𝙚𝙙𝙖𝙙 𝙚𝙣 𝙖𝙡𝙦𝙪𝙞𝙡𝙚𝙧, o por el contrario, sos parte de la gran cantidad de inquilinos que hay en el país, es probable que estés al tanto de que muchas veces alquilar representa todo un desafío, cuando no se dispone de las garantías necesarias para poder hacerlo.

Ante estos obstáculos, nacieron los sᴇɢᴜʀᴏs ᴅᴇ ᴄᴀᴜᴄɪóɴ aplicados a los alquileres.

Se trata de un contrato que tiene por objeto que el asegurador garantice al acreedor de una obligación, que su deudor va a cumplirla en tiempo y forma, tal como se prevé en el acuerdo que entre ellos se ha celebrado, a cambio de una prima que el asegurador cobrará por ello al deudor.

Quizás conceptualizado de manera tan acotada suena un poco confuso, ¿verdad? ¡No te preocupes! A continuación te damos todos los detalles para que lo comprendas en su totalidad.

Ahora sí, ¡vamos a lo nuestro!

Lᴀ ғɪɴᴀʟɪᴅᴀᴅ ᴅᴇʟ sᴇɢᴜʀᴏ ᴅᴇ ᴄᴀᴜᴄɪóɴ ᴘᴀʀᴀ ᴀʟǫᴜɪʟᴇʀᴇs.
➡ Se trata de un seguro que busca garantizar el cumplimiento de los contratos llevados a cabo para el alquiler de bienes inmuebles. Esencialmente, es una herramienta para garantizar el pago del alquiler y/o del depósito en garantía.
➡ 𝐈𝐧𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐥𝐞𝐫: la aseguradora resarcirá al asegurado (propietario del inmueble) abonándole los alquileres que se adeuden hasta el momento en que se desocupe el inmueble. El acreedor tendrá que solicitar a su deudor el cumplimiento de la obligación por todos los medios, y sólo en caso de que este último se declare insolvente, es que el asegurado podrá reclamar la póliza.
➡ 𝗦𝘂𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗽ó𝘀𝗶𝘁𝗼 𝗲𝗻 𝗴𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁í𝗮: se garantiza al propietario (asegurado) la reparación del bien inmueble alquilado, en caso de que se alterara el estado de la vivienda, disminuyendo su valor.

El contrato de caución protege al dueño de la propiedad en caso de que surgiera algún gasto que el inquilino debiera pagar y no pueda afrontar. Además, es una gran herramienta para las personas que desean alquilar y que no cuentan con garantías propietarias o de ningún tipo.




¿Conocés bien la nueva ley de alquileres?


Plazo: Se amplía a tres años, con las excepciones del art. 1.199 del Código CC.

Precio:
Se ajustarán una vez por año con una fórmula compuesta en un 50% por la evolución de los salarios y 50% por la evolución de la inflación que mide el IINDEC.

Expensas y ABL: Las expensas extraordinarias debe pagarlas el propietario. El inquilino no abona ABL.

Depósito: Ni el anticipo ni el depósito de garantía pueden ser mayores que un mes de alquiler. El reintegro del mes de depósito debe realizarse en efectivo al momento de la restitución del inmueble, al valor del último mes de alquiler.

Garantía: El inquilino debe proponer al menos dos alternativas entre título de propiedad inmueble, aval bancario, seguro de caución, fianza.

AFIP: Los contratos deberán ser declarados.

Refacciones: El inquilino puede realizar reparaciones en el inmueble a cargo del propietario, previa notificación y descontarlo del alquiler, si estás son de carácter urgente y ante el silencio del locador.



¿Puedo deducir del impuesto a las ganancias el alquiler de mi departamento?



Hablar del impuesto a las ganancias en Argentina es muy común, ya que su reglamentación se renueva constantemente y las nuevas dudas al respecto surgen también. Si alquilás un inmueble seguramente escuchaste hablar sobre la posibilidad de deducir del impuesto a las ganancias el monto que pagás por el alquiler de tu departamento ¿Será real? La respuesta es sí.

No importa si se trata de departamentos en alquiler en CABA o en cualquier otra zona de la Argentina, tu derecho como inquilino, en pocas palabras, es gozar de una menor retención del Impuesto a las Ganancias.

¿Quiénes pueden gozar de este beneficio?

Cualquier inquilino que trabaje en relación de dependencia, sea monotributista o jubilado podrá gozar de este beneficio a la hora de pagar el impuesto a las ganancias.

¿Qué requisitos deben cumplir?
Poseer una clave fiscal, contar con la documentación respaldatoria de alquiler, como por ejemplo el contrato y todos los comprobantes de pago al día y validados, y no ser titular de ningún inmueble o terreno, en ningún tipo de proporción.

¿Cómo se logra deducirlo?
Debés ingresar con tu clave fiscal al servicio Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG Trabajador) y enviar tu contrato de alquiler en formato PDF junto con los comprobantes de pago mensuales.

En caso de ser trabajador autónomo, previo a este proceso deberás informar tu alquiler en “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales” que se encuentra dentro de tu declaración de ganancias.

¿El proceso es diferente según el tipo de inmueble o la zona donde se encuentra?

No. No importa si se trata de terrenos, casas o departamentos, el proceso es el mismo para todos y los requisitos también. Además la ley es nacional, por lo que no importa si alquilás en GBA, CABA u en otra provincia de la Argentina, si cumplís con los requisitos previamente detallados entonces tu derecho es poder acceder al descuento desde cualquier parte del país.



8 cosas que contemplar antes de comprar tu casa

Las cosas en las que debes fijarte antes de comprar tu casa

En @piacarrerainmobiliaria queremos compartirte nuestrasrecomendaciones:

1. Precio: debes tener claro cuáles tu presupuesto.

2. Si no tienes dinero ahorrado, te recomendamos consultar en el Banco para aplicar a un préstamo antes de empezar la búsqueda.

3. Ubicación: observa bien qué tipode servicios hay a su alrededor, quiénes son los vecinos, qué tan ruidoso es el barrio, la cercanía a estaciones de transporte público y los espacios verdes.

4. Antigüedad: Un inmueble con más años de construcción puede significar un precio más barato, pero implicar más arreglos y remodelaciones.

5. Expensas: esto se convertirá en un gasto mensual para ti.

6. Número de dormitorios: cada familia tiene necesidades distintas.

7. Baños: tener claro cuántos baños quieres tener en tu nuevo hogar.

8. Consulta con Arquitectos: para evitarte problemas en el futuro.

9. Pensá a futuro: te aconsejamosque al momento de hacer la compra, consideres que tus necesidades hoy no serán las mismas en un futuro.


TIP para decoración de interiores

Comprar una propiedad, es abrir un mundo de posibilidades. Entre ellas el color que van a llevar las paredes. Por lo general, antes de mudarse siempre recomendamos dar unas manos de pintura, para aportar un "toque personal"
Por eso hoy hablaremos de los colores más elegidos para ambientes del hogar y sus características.

BLANCO: su luz es un acierto.
Es el color neutro por excelencia.
Genera que los espacios se vean más grande, es luminoso, limpio y transmite pureza y sencillez.
Es una base atemporal que no pasa de moda y combina con todo.
Tiene la capacidad de resaltar el resto de colores y materiales.

BEIGE: el neutro más cálido.
Aporta más confort y personalidad a una habitación.
Tiene toda la claridad del blanco con extra de calidez.
Aporta calma a tu casa y un estilo natural.
Queda genial combinado con blanco, pero también con tonos contrastados como verde, malbec o amarillo.
Es elegantes, natural y atemporal.

GRIS CLARO: serenidad y amplitud.
En sus tonalidades más claras, el gris te garantiza los mismos beneficios que el blanco: amplía e ilumina espacios.
Su combinación con tonos pastel ofrece resultados refrescantes si son azules y verdes, y románticos si lo combinas con tonos más rosados y amarillosos.
En sus tonos más oscuros, el gris es sereno y sofisticado y resalta los muebles y elementos que lo rodean.

AZULES: el look moderno y relajante.
Asociamos el color azul con infinidad de sensaciones positivas, el color del mar y del cielo.
Transmite tranquilidad y frescura, por consiguiente, podés usarlo en todas las estancias de tu hogar.
Es versátil y combina de forma sencilla con otros colores.
Combinado con blanco y otros neutros, como el beige o el gris, queda muy bien!!!
También podés combinarlo con marrones y materiales como la madera, que da calidez y suaviza su posible intensidad.

Cuál es tu preferido?



Cómo vender una propiedad y comprar otra en forma simultánea?

Este tipo de operaciones se da muy amenudo y ocurre cuando las familias que deciden mudarse disponen de un únicoinmueble y es allí donde reside la familia.
Se da cuando el vendedor necesita disponer de otro inmueble para comprar y habitar, y cuando el comprador necesita vender su departamento para tener eldinero suficiente para realizar la compra.
En CABA, este tipo de operaciones de compra venta simultánea alcanza entre el 5% y el 8 % del total de las operaciones realizadas.

VENTAJA
:
Si bien hacer ambas operaciones es un poco más estresante, simplifica mucho.Porque vas a tener ambas escrituras en el mismo día, con lo cual haces un solomovimiento de dinero. Se recomienda hacerlo con una inmobiliaria de confianza e idónea que maneje estas situaciones y aconseje muy bien el armado legal de lasreservas, boletos y escritura, y que los acompañe en todo el proceso.
Si la propiedad que vas a comprar está vacía, simplifica mucho todo.

DESVENTAJA:

La primera operación es la de vender, con lo cual el tiempo de búsqueda de tunuevo hogar se reduce, ya que tu comprador te va a dar un tiempo límite paraesperarte.
Si la propiedad que te interesó está ocupada, y también debe reubicarse comovos en forma simultánea, se puede hacer, pero se complica bastante, ya queahora son 4 operaciones que deben salir a la perfección.
En una operación normal de compra venta simultánea de propiedades los plazosnormales de concreción van de 30 a 60 días aproximadamente. Si implican uncrédito bancario este plazo puede extenderse hasta los 120 díasaproximadamente.

Si estás pensando en vender tu propiedad, y necesitas comprar simultáneamente,¡Consultanos!



Tu agencia de bienes raíces de confianza. Venta



¿Por qué elegirnos?

Vendemos tu propiedad en el menor tiempo y al mejor precio.

Efectuamos el análisis y definición del enfoque de Marketing y estrategia a realizar.

Ejecutamos el análisis comparativo de valor de mercado.

Comunicamos periódicamente sobre el estatus de comercialización.

Empleamos los mejores portales Inmobiliarios: Zonaprop, Argenprop, Buscainmueble, Mercado Libre, Properati, Icasas, enbuenosaires.com, Liderprop, Goplaceit, doomos, LCNI, ETC

Campañas de mailing a más de 30.000 clientes. Publicaciones en todas las RRSS: Facebook, Instagram, Google My Business y LinkedIn + nuestro sitio web. ¡Consultanos!

0